domingo, 7 de septiembre de 2008

Evangelio y lecturas Domingo 7 de septiembre

1ª Lectura

Ez 33,7-9

7 Ahora bien, hijo de hombre, yo te he constituido a ti

centinela de la casa de Israel. Cuando oigas de mi boca una

palabra, los pondrás en guardia de mi parte. 8 Si, cuando

yo diga al malvado: ¡Morirás!, tú no hablas para

amonestarlo que se corrija de su conducta, él, el malvado,

morirá por su culpa, pero de su sangre te pediré cuentas a

ti. 9 Si, por el contrario, tú previenes al malvado acerca de

su conducta para que se corrija y él no se corrige, morirá

él por su culpa y tú habrás salvado tu vida.

Salmo Responsorial

Sal 95,1-2

1 Venid, cantemos jubilosos al Señor,

aclamemos a la roca que nos salva;

2 vayamos ante él a darle gracias

y a cantar himnos en su honor.

Sal 95,6-7

6 Venid a adorarlo, hinquemos las rodillas

delante del Señor, nuestro creador.

7 Porque él es nuestro Dios y nosotros su pueblo,

las ovejas que él guarda.

Escuchad lo que dice:

Sal 95,8-9

8 «No endurezcáis vuestro corazón como en Meribá,

como el día de Masá en el desierto,

9 cuando vuestros padres me desafiaron

y me pusieron a prueba

aunque habían visto mis obras».

2ª Lectura

Rom 13,8-10

8 No debáis nada a nadie; amaos unos a otros, pues el que

ama al prójimo ha cumplido la ley. 9 Porque: No

cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no

codiciarás y cualquier otro mandamiento, todo se reduce

a esto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El

que ama no hace mal al prójimo; así que la plenitud de la

ley es el amor.

Evangelio

Mt 18,15-20

15 «Si tu hermano ha pecado contra ti, ve y repréndelo a

solas; si te escucha, habrás ganado a tu hermano; 16 pero

si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para

que toda causa sea decidida por la palabra de dos o tres

testigos. 17 Si no quiere escucharles, dilo a la

comunidad; y si tampoco quiere escuchar a la comunidad,

considéralo como pagano y publicano. 18 Os aseguro

que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo,

y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el

cielo».

No hay comentarios: