sábado, 1 de noviembre de 2008

Evangelio sabado 1 de noviembre

Tiempo Ordinario: (2ª Parte)
1ª Lectura
Job 9,1-12
1 Job respondió: 2 En verdad, bien sé yo que es así;¿cómo frente a Dios puede tener razón el hombre? 3 Aunque tratase de pleitear con él, no tendría qué responder una vez entre mil.4 Sabio de mente y robusto de fuerza, ¿quién puede resistirle impunemente? 5 Él traslada los montes sin que se den cuenta, y los sacude en su furor. 6 Desquicia la tierra de su sitio y hace vacilar sus columnas.7 Si él lo ordena el sol no sale,y mantiene bajo sello a las estrellas. 8 Él solo extiende los cielos y camina sobre la superficie del mar.9 Él ha creado la Osa y Orión, las Pléyades y la constelación del Sur. 10 Hace cosas grandes e insondables, maravillas que contarse no pueden. 11 Si pasa junto a mí, no lo veo, y se desliza imperceptible. 12 Si atrapa una presa, ¿quién se lo impedirá? ¿Quién le dirá: «Qué es lo que haces»?
Job 9,14-16
14 ¡Cuánto menos podré yo replicarle, rebuscar mis argumentos frente a él! 15 Aunque tuviera razón no podría responderle; él es mi juez: tendría que suplicarle. 16 Aunque respondiera a mi apelación, no estoy seguro de que escuchara mi voz,

Salmo Responsorial
Sal 88,10-11
10 tengo los ojos consumidos de aflicción. Te estoy llamando, Señor, constantemente, con las manos alzadas hacia ti. 11 ¿Harás, acaso, milagros por los muertos, se levantarán las sombras para alabarte?,
Sal 88,12-13
12 ¿se hablará en la tumba de tu misericordia y en el abismo de tu fidelidad?, 13 ¿se conocerán en las tinieblas tus milagros y en el país del olvido tu justicia?
Sal 88,14-15
14 Pero yo, Señor, te pido a gritos que me ayudes, por la mañana te estoy ya suplicando: 15 ¿por qué me rechazas, Señor, y me ocultas tu rostro?

Evangelio
Lc 9,57-62
57 Mientras iban de camino, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». 58 Jesús le dijo: «Las raposas tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».59 Dijo a otro: «Sígueme». Y él respondió: «Señor, déjame antes ir a enterrar a mi padre». 60 Y le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ven a anunciar el reino de Dios». 61 Un tercero dijo a Jesús: «Yo te seguiré, Señor, pero permíteme que me despida antes de mi familia». 62 Y Jesús le dijo: «El que pone la mano en el arado y mira atrás no es apto para el reino de Dios».

No hay comentarios: