sábado, 1 de noviembre de 2008

Evangelio domingo 2 de noviembre de 2008

Tiempo Ordinario: (2ª Parte)

1ª Lectura
Job 19,21-27
21 ¡Piedad, piedad de mí, vosotros, mis amigos, pues es la mano de Dios la que me ha herido! 22 ¿Por qué me acosáis como me acosa Dios, y no os sentís aún hartos de mi carne?
ESPERANZAS
23 ¡Oh, si se escribieran mis palabras, si se grabaran en bronce, 24 o con punzón de hierro o estilete para siempre en la roca se esculpieran! 25 Mas bien sé que mi defensor está vivo y que él, el último, sobre el polvo se alzará; 26 y luego, de mi piel de nuevo revestido, desde mi carne a Dios tengo que ver. 27 Aquel a quien veré ha de ser mío, no a un extraño contemplarán mis ojos; ¡y en mi interior se consumen mis entrañas!...

Salmo Responsorial
Sal 27,7-8
7 Escucha, Señor, mi grito suplicante, ten compasión de mí, respóndeme. 8 De ti mi corazón me ha dicho: «Busca su rostro»; es tu rostro, Señor, lo que yo busco;
Sal 27,8b-9
Sal 27,13-14
13 Yo estoy seguro que he de ver los bienes del Señor en el mundo de los vivos. 14 Espera en el Señor, ten ánimo, sé fuerte, espera en el Señor.
Evangelio
Lc 10,1-12
1 Después de esto, el Señor designó otros setenta y dos, y los envió delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde él pensaba ir. 2 Y les dijo: «La mies es mucha, pero los obreros son pocos. Rogad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. 3 ¡Andad!; mirad que yo os envío como corderos en medio de lobos. 4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; no saludéis a nadie por el camino. 5 Cuando entréis en una casa, decid primero: Paz a esta casa. 6 Si allí vive gente de paz, vuestra paz reposará sobre ellos; si no, se volverá a vosotros. 7 Quedaos en esa casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero tiene derecho a su salario. No andéis de casa en casa. 8 Si llegáis a un pueblo y os reciben bien, comed lo que os sirvan; 9 curad a los enfermos que haya y decidles: El reino de Dios está cerca de vosotros. 10 Pero si llegáis a un pueblo y no os reciben, id por las calles diciendo: 11 Hasta el polvo de vuestro pueblo que se nos pegó a los pies nos lo sacudimos. 12 Yo os digo que en el día del juicio habrá más tolerancia para Sodoma que para ese pueblo».

No hay comentarios: