lunes, 12 de enero de 2009

Evangelio 12 de Enero 2009

Tiempo Ordinario: (1ª Parte)

1ª Lectura
Heb 1,1-6
1 Dios, después de haber hablado muchas veces y en diversas formas a nuestros padres por medio de los profetas, 2 en estos días, que son los últimos, nos ha hablado por el Hijo, a quien ha constituido heredero de todas las cosas, por quien hizo también el universo. 3 Él, que es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser, sostiene todas las cosas con su palabra poderosa, y, una vez que realizó la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en lo más alto del cielo, 4 llegando a ser superior a los ángeles en la medida en que los aventaja el nombre que ha recibido en herencia.
CRISTO, HIJO DE DIOS, SUPERIOR A LOS ÁNGELES PRUEBA DE ESCRITURA
5 En efecto, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios alguna vez: Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy; y además: Yo seré su Padre, y él será mi Hijo? 6 Y de nuevo, cuando introdujo al Primogénito en el mundo, dijo: Que le adoren todos los ángeles de Dios.

Salmo Responsorial
Sal 97,1
1 El Señor es rey; que se alegre la tierra y exulten las islas incontables.

Sal 97,2

2 Está rodeado de nubes y tinieblas,la justicia y el derecho son las bases de su trono.

Sal 97,6

6 Los cielos proclaman su justicia y todos los pueblos ven su gloria.

Sal 97,7

7 Que se avergüencen los que adoran a los ídolos, los que se glorían de vanidades.
Que todas las divinidades se postren ante él.

Sal 97,9
9 porque tú eres, Señor, el altísimo sobre toda la tierra, el que domina sobre todos los dioses.

Evangelio
Mc 1,14-20
14 Después de ser Juan encarcelado, Jesús fue a Galilea a predicar el evangelio de Dios; 15 y decía: «Se ha cumplido el tiempo y el reino de Dios está cerca. Arrepentíos y creed en el evangelio».
LLAMA A CUATRO PESCADORES
6 Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el lago, pues eran pescadores. 17 Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres». 18 Al instante dejaron las redes y lo siguieron. 19 Fue más adelante, y vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también dentro de la barca, remendando sus redes, 20 y al punto los llamó. Ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.

No hay comentarios: