jueves, 19 de mayo de 2011

Evangelio 20 de Mayo de 2011

  • Primera Lectura: Hechos 13, 26-33
    "Resucitando a Jesús, Dios ha cumplido la promesa que nos hizo"

    En aquellos días, habiendo llegado Pablo a Antioquía, decía en la sinagoga:
    «Hermanos, descendientes de Abrahán, y los que, sin serlo, honran a Dios, es a ustedes a quienes se dirige este mensaje de salvación. Ciertamente, los habitantes de Jerusalén y sus autoridades no reconocieron a Jesús, y al condenarlo cumplieron las palabras de los profetas que se leen todos los sábados. Sin haber encontrado en él ningún delito que mereciera la muerte, pidieron a Pilato que lo matara.Y después de cumplir todo lo que acerca de él estaba escrito, lo bajaron del madero y lo pusieron en un sepulcro.
    Pero Dios lo resucitó de entre los muertos. Durante muchos días se apareció a los que lo habían seguido desde Galilea a Jerusalén, los cuales son ahora sus testigos ante el pueblo.
    Y nosotros les anunciamos esta buena noticia: que la promesa hecha a nuestros antepasados, Dios la ha cumplido entre nosotros, sus descendientes, resucitando a Jesús, como está escrito también en el salmo segundo: Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy».

  • Salmo Responsorial: 2
    "Tú eres mi hijo: Yo te he engendrado hoy."

    «Yo mismo he establecido a mi rey en Sión, mi monte santo». Voy a proclamar el decreto del Señor; él me ha dicho: «Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy».
    R. Tú eres mi hijo: Yo te he engendrado hoy.

    Pídemelo, y te daré las naciones en herencia, en propiedad todos los países del mundo. Los romperás con cetro de hierro, los quebrarás como jarro de loza.
    R. Tú eres mi hijo: Yo te he engendrado hoy.

    Y ahora, reyes, reflexionen, aprendan, gobernantes de la tierra. Sirvan al Señor con temor.
    R. Tú eres mi hijo: Yo te he engendrado hoy.

  • Evangelio: Juan 14, 1-6
    "Yo soy el camino, la verdad y la vida"

    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
    «No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay lugar para todos; si no fuera así, ya lo habría dicho; ahora voy a prepararles ese lugar. Una vez me haya ido y les haya preparado el lugar, regresaré y los llevaré conmigo, para que puedan estar donde voy a estar yo. Ustedes ya saben el camino para ir adonde yo voy».
    Tomás le dijo:
    «Pero, Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?»
    Jesús le respondió:
    «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre, sino por mí».

No hay comentarios: