domingo, 15 de mayo de 2011

Uniones gay no son familia, precisan Obispos de Brasil

APARECIDA, 15 May. 11 / 04:29 pm (ACI/EWTN Noticias)

Tras el fallo del Supremo Tribunal Federal que reconoce legalmente a las uniones homosexuales, la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) señaló que estas parejas no pueden equipararse a una familia ya que no están constituidas sobre la base del matrimonio formado por hombre y mujer.

En un comunicado dado a conocer durante la 49° asamblea general de la CNBB celebrada ente el 4 y el 13 de mayo, los prelados explican que "las uniones estables entre personas del mismo sexo reciben ahora en nuestro país el reconocimiento del Estado. Tales uniones no pueden equipararse a la familia, que se fundamenta en el consentimiento matrimonial, en la complementariedad y reciprocidad entre un hombre y una mujer, abiertos a la procreación y la educación de los hijos".

"Equiparar a las uniones entre personas del mismo sexo a la familia atenta contra su identidad y amenaza la estabilidad de la misma. Es un hecho real que la familia es un recurso humano y social incomparable, además de ser también una gran bienhechora de la humanidad".

Los obispos de Brasil recuerdan además que las familias favorecen la integración de las generaciones, ayudan a los necesitados y por eso y muchas otras razones debe ser protegida por el Estado.

La institución familiar, prosiguen, "corresponde al designio de Dios y es tan fundamental para la persona que el Señor elevó el Matrimonio a la dignidad de sacramento".

Los prelados explican en su comunicado publicado en su sitio web que "la diferencia sexual es originaria y no es mero producto de una opción cultural. El matrimonio natural entre un hombre y una mujer así como la familia monogámica constituyen un principio fundamental del derecho natural".

Los obispos resaltan también que la familia es el ámbito natural para la plena realización de las personas y luego de reiterar que los homosexuales no deben ser discriminados bajo ninguna circunstancia.

Finalmente hacen votos para que "Jesucristo Resucitado, fuente de Vida y Señor de la historia que nación, creció y vivió en la Sagrada Familia de Nazaret, por la intercesión de la Virgen María y San José, ilumine al pueblo brasileño y a sus gobernantes en el compromiso por la promoción y la defensa de la familia".

No hay comentarios: